domingo, 4 de noviembre de 2007

Briatore ve difícil un contrato de un año


El patrón de Renault ha confirmado que ya ha presentado una propuesta a Alonso, pero que una relación breve "no tendría sentido para un proyecto a largo plazo"


Una vez que Fernando Alonso se ha convertido en un agente libre del mercado de pilotos, los equipos interesados en su contratación han comenzado a mover ficha con celeridad. Los más resolutivos han sido sus viejos amigos de Renault, tanto que Flavio Briatore confirmó ayer en 'La Gazzetta dello Sport' que ya le ha enviado una propuesta al ovetense: "Le hemos presentado un proyecto de futuro y si sus deseos coinciden con los nuestros, el acuerdo puede ser posible. Le hemos explicado todo lo que ahora puede darle nuestro equipo".
Y precisamente en este punto, en el de las condiciones contractuales, es donde chocan principalmente los intereses de las partes. El piloto quiere un contrato breve, mientras que la idea de Renault es bien diferente, como confirma Briatore: "Un contrato de un año, enmarcado en un proyecto a largo plazo, no tiene ningún sentido". También relacionó la continuidad de Kovalainen con la decisión de Alonso: "¿Heikki a McLaren? Primero debemos saber cómo van las cosas, aunque Alonso y McLaren han estado muy correctos en estas negociaciones...". Es decir, que Flavio no tendría problemas en traspasar al finlandés si consigue recuperar al español.
Más prudentes se han mostrado en Red Bull, quizá por respeto a sus actuales pilotos hasta que la situación se clarifique. Un portavoz del equipo aseguró ayer que su formación para 2008 está confirmada: "Es cierto que no resulta nada habitual que un doble campeón del mundo quede libre, pero nuestros dos pilotos tienen contrato vigente". Sin embargo, Dietrich Mateschitz, propietario de la marca de bebidas energéticas que da nombre a la escudería, no quiere cerrar ninguna puerta: "En la Fórmula 1 nada es seguro, sólo existen cosas más o menos probables, así que veremos lo que sucede".
El tercero en discordia es Toyota. Con su presupuesto infinito, la marca japonesa puede aspirar a casi todo, incluyendo a darle a Alonso las garantías técnicas que exija, como puede ser el fichaje del mago Ross Brawn. Y esta posibilidad tampoco hay que descartarla, sobre todo después de que Jarno Trulli le haya dado más credibilidad: "Supe de inmediato que Fernando dejaba McLaren. Y también sé que está hablando con Toyota sobre aspectos técnicos. Sería una gran noticia para mí...".


Fuente: as

No hay comentarios: