jueves, 1 de noviembre de 2007

Max Mosley cree que Hamilton puede llegar a ser nocivo para la F-1


El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, considera que si el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) sigue consiguiendo los grandes resultados de esta campaña en 2008 terminará siendo negativo para la Fórmula 1. "Si la próxima temporada consigue lo mismo que ésta, tendrá una gran repercusión. Empezará a ser negativo porque será un nuevo 'efecto Schumacher', la gente empezará a escribirme preguntándome si no puedo hacer nada para pararle", afirmó en una entrevista a la BBC. No obstante, Mosley puso en entredicho la opinión del patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que asegura que Hamilton ha revitalizado el 'gran circo'. "Ha ayudado mucho en el Reino Unido y también ha despertado interés a nivel mundial porque no proviene de un ambiente rico", comentó.
"Hay tendencia a exagerar a Hamilton""Creo que hay una tendencia a exagerar la importancia de Lewis Hamilton", resaltó al tiempo que calificó como "muy improbable" que el joven inglés se convierta en campeón del mundo después de la audiencia de la FIA en la que se tratará el recurso de McLaren por las irregularidades cometidas por Williams y BMW-Sauber en el Gran Premio de Brasil.
Improbable que Lewis sea campeón"Podría pasar porque el tema se tratará en una corte de apelación. Una serie de abogados que no tienen relación con los países implicados, por tanto no serán ni británicos ni italianos. Es una corte independiente y puede decidir", añadió. Aunque hubiera una sanción, para que Hamilton fuera campeón debe ser recalificado. "Es muy improbable, además de excluir a estos competidores deben recalificar a Hamilton y no hay ninguna necesidad de hacerlo", recalcó.


Fuente: Marca

1 comentario:

Anónimo dijo...

que puede llegar a ser nocivo? acaso ya no lo es?

saludos