lunes, 5 de noviembre de 2007

Rossi considera que McLaren "ha maltratado" a Alonso


Ferrarista. Amante a muerte de los coches. Adicto a la velocidad. Algo díscolo e insoportablemente directo. De verborrea fácil y atiplada. Contundente cuando la ocasión lo requiere y empedernidamente irónico cuando ha de juzgar o calificar lo que denigra. Así es Valentino Rossi.Un maestro de la oratoria, convincente y singular con un micrófono en la mano. Incluso circense, a veces, cuando convoca a los medios para salpicar de análisis la realidad que lo rodea. Lo mismo se descuelga con opiniones sobre su Inter que se permite el lujo de evaluar el estado de salud de la Fórmula 1 o de Angelina Jolie, una de sus musas. En Cheste, Valentino desató, sorprendentemente, su furia contra McLaren tras conocerse la liberación del español. El piloto de motos cambió de mono, se enfundó en el papel de Fernando Alonso y tomó los bártulos de abogado defensor para dejar en mal lugar a una escudería que, según el italiano, "ha maltratado" al piloto español. Una afirmación sin ambages que demuestra la solidaridad con el campeón español de un mundo que tiene especial sensibilidad para medir desarreglos como el que ha vivido McLaren-Mercedes esta temporada.
A él también le pasóRossi quiso comparar el trato dispensado a Fernando con el que recibió él en primera persona antes de llegar a Yamaha. "Aunque creo que McLaren ha tratado aún peor a Alonso que Honda a mí", añadió. Entonces, Rossi puso rumbo a Yamaha como reacción a la desidia de los japoneses de Honda, aunque Vale no peleaba contra un compañero o un rival sino por la salvaguarda de su dignidad frente a la soberbia nipona. "En mi caso fue bonito porque fue un desafío que me gustaba", matizó."La situación de Fernando no es fácil y le entiendo que quiera salir de ahí y tomar aire. No es nada cómodo competir en esas condiciones. Menos, con un equipo volcado con tu compañero", continuó Rossi, muy duro con la nacionalidad de un equipo "inglés que tenía a un piloto inglés como Hamilton. Pero los ingleses, ya se sabe… Creo que aquí, en las motos, la relación entre italianos y españoles es buena".Luego, Rossi apeló a la reputación de un campeón, cuyos merecimientos deben ser tomados en consideración. "McLaren no ha tratado a Fernando como debía. Y eso le ha perjudicado. No se puede ofrecer el mismo trato a alguien que ha sido campeón que a alguien que llega nuevo como Hamilton", agregó Rossi, que, entre líneas, envía un mensaje subliminal a Yamaha, que el año que viene tendrá también en sus filas a otro novato como Jorge Lorenzo que le puede complicar aún más la vida.
No cree que vaya a Red Bull Después, Rossi comentó las declaraciones del recién proclamado campeón del mundo de MotoGP, Casey Stoner, que se quejó de que la temporada se prolongaba fatigosamente con entrenamientos, entrevistas y demás compromisos comerciales. "Cuando eres campeón tu vida cambia considerablemente. Debes vender parte de tu vida a los patrocinadores, aficionados y periodistas… Es difícil soportar pero es el precio que tienes que pagar por ser campeón", manifestó el italiano, desacostumbrado a este trasiego después de dos años de sequía que Rossi considera sarcásticamente como "de transición". Por último, un gesto de desaprobación e incredulidad sirvió de respuesta contundente a la pregunta de un periodista italiano que quiso conocer la opinión ante la posibilidad de que Alonso pueda ir a Red Bull. Rossi torció el morro y después sonrió, esbozando un tímido "no lo creo". Vale parecía saber algo sobre el futuro de Fernando, aunque por llevar una vida paralela quizás quiso sentirse como el asturiano y pensó que jamás iría a una escudería que no fuera de las grandes.


Fuente: marca

No hay comentarios: