lunes, 10 de diciembre de 2007

AL FIN, FERNANDO ALONSO A RENAULT


La página web de Alonso ha hecho oficial la noticia adelantaba por el diario AS el pasado 7 de diciembre. El bicampeón del mundo firmará por dos años, aunque se reserva la opción de abandonar Renault después de la primera temporada.


el asturiano vuelve a Renault, vuelve a la escudería que le encumbró en el Olimpo de la Fórmula 1. Después de mes y medio de rumores, desde el GP de Brasil que puso punto y final a una temporada rocambolesca, el asturiano firma por el equipo que más empeño puso en su fichaje, una marca que espera recuperar con el español la gloria de temporadas anteriores.
El nuevo contrato ligará a Alonso con la escudería francesa durante dos años, con opción a ampliarlo a un tercero. En cualquier caso, Alonso deja la puerta abierta a una posible marcha a una escudería más potente, ya que se reserva la opción de abandonar Renault después del primer año.
La vuelta de Alonso a Renault era un secreto a voces desde que el pasado 6 de diciembre la FIA decidiera no sancionar a la marca francesa tras ser acusada por McLaren de espionaje. Una de las condiciones del asturiano para su fichaje era no comenzar la temporada lastrado por una sanción de puntos o con un coche con limitaciones.
De este modo, Alonso se reencontrará con el que ha sido uno de sus grandes valedores en el 'Gran Circo', Flavio Briatore, bajo cuyas órdenes logró los títulos mundiales de 2005 y 2006, y tendrá como compañero de equipo a Nelson Piquet Junior, hijo del mítico tricampeón brasileño.
Una vez confirmada la noticia, la principal duda ahora es comprobar si Renault, que la pasada temporada exhibió un nivel más que discreto, será capaz de preparar un coche mínimamente competitivo para el español. Por el momento, el optimismo se ha alojado en la sede de la marca francesa y entre sus mecánicos, que se muestran deseosos de comenzar a trabajar con el bicampeón.

No hay comentarios: