jueves, 6 de diciembre de 2007

El futuro de Alonso ha tenido en vilo a la F-1 durante cuatro meses


Una buena parte de la parrilla 2008 de F-1 está pendiente de que el bicampeón mundial Fernando Alonso encuentre un acomodo que esté a la altura de sus prodigiosas manos. Y una ficha importante de ese puzzle se mostrará hoy públicamente en Montecarlo. 'Su pretendiente' Renault está acusado de espionaje sobre 'su ex' McLaren y el Consejo Mundial de la FIA ha de decidir hoy sanciona o no a la escudería francesa. Si no hay descalificación o una multa exagerada, el regreso de Fernando Alonso a Renault se puede dar por hecho. Con ello se pondría fin a cuatro meses de especulaciones mediáticas sobre la figura del único bicampeón mundial de la parrilla.
Alonso deja McLaren
La historia del desencuentro del asturiano y la escudería de Ron Dennis ha sido el tema recurrente a lo largo de toda la temporada, con varios episodios graves como en Montecarlo y Magny-Cours. Pero a primeros de agosto en Hungaroring la convivencia estalló en mil pedazos y el divorcio se antojó la única salida posible pese a los dos años más de contrato. Tras el último Gran Premio, Ron Dennis afirmó que en 15 días tomarían una solución.
El 2 de noviembre ambas partes acordaron rescindir el contrato.
La opción Toyota
Aún cuando Alonso no era un piloto oficialmente libre, su futuro empezó a vincularse a todas las escuderías punteras, tuvieran a sus pilotos confirmados o no para 2008. Los primeros rumores apuntaron el interés de la escudería Toyota por hacerse con los servicios del sumamente descontento en McLaren Alonso y su interés no ha decaído hasta el final. A su favor tienen que el escudero que le ofrecen es de perfil bajo, Timo Glock.
BMW entra en la puja
La prensa alemana señaló que BMW le quiere como su número 1 para formar tandem con su buen amigo Kubica y que hubo una reunión García Abad-Thiessen. El sueldo sería de superestrella y el golpe de teatro mediático grande en Alemania si BMW le robael campeón del mundo a Mercedes.
Red Bull, al ataque
Las informaciones apuntan a que Red Bull quiere montar una superestructura con el 'mago' Ross Brawn (ex Ferrari) y Fernando Alonso como jefe de filas. Poco después Brawn se decantó por la oferta de Honda y su proyecto de futuro, pero el interés de los austríacos siguió siendo alto.
Renault mueve ficha
El posible retorno 'a casa' toma definitivamente cuerpo cuando Flavio Briatore declara a La Gazzetta dello Sport que "he presentado un proyecto completo a Fernando: si sus deseos y los nuestros coinciden se podrá llegar al acuerdo". Pero avisa: "Un contrato por un año no tendría sentido".
García Abad y Mateschitz
El mánager de Alonso se reúne con el propietario de Red Bull para entablar negociaciones, según confirma el multimillonario austríaco, pero les distancian los años de contrato. "He escuchado que está negociando con otros equipos por un solo año, pero esa opción ni se nos pasa por la cabeza
"Red Bull apunta a Renault
Después de que Mateschitz prácticamente descartara con sus palabras el fichaje de Alonso, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declara que el piloto asturiano volverá a Renault y días después David Coulthard reitera que "Alonso no se unirá a Red Bull" y le anima a tomarse un año sabático.
Briatore: "60% Renault"
"Definitivamente, el próximo año nuestro equipo tendrá nuevos pilotos y hay un 60% de posibilidades de que Fernando Alonso sea uno de ellos", manifiesta Flavio Briatore en Italia.
La visita fantasma a Honda
'Sport Bild' publica que Alonso pasó un día entero en la fábrica de Honda en Brackley, acompañado por Ross Brawn. Que hizo una ronda de pruebas con sus bólidos y hasta le tomaron medidas para el asiento. Y apuntan que el brasileño Barrichello sería quien perdería su volante. La jefa de prensa del equipo desmintió la visita y reforzó a Button y Barrichello como pilotos oficiales.
McLaren riza el rizo
Desde 'As' sugerían que el año de contrato que busca Alonso se lo podría ofrecer su ex escudería ya que los patrocinadores españoles están presionando. El equipo lo desmiente. De la Rosa se postula como compañero de Hamilton, y Ron Dennis no lo descarta.
¿Renault, el gato al agua?
Briatore lleva días sin declaraciones, sabedor de que hoy es el Día D. Nelsinho Piquet emerge como nº2, aunque su perfil no agrade al asturiano. Fisichella, su favorito, ya busca volante y Kovalainen podría desbancar a Pedro en McLaren
fuente: el mundo deportivo

No hay comentarios: