sábado, 8 de diciembre de 2007

Renault reconoce que Alonso está muy cerca


El asturiano reapareció ayer en la gala de la FIA en Mónaco, donde coincidió con Briatore y Dennis. La escudería habla de contactos serios: "Se están llevando a cabo negociaciones que no han concluido"


Fernando Alonso ha vuelto. El asturiano reapareció ayer en la gala de la FIA en Mónaco con una melena bastante crecida y que recuerda mucho a la de su estancia en Renault. Ésa que se cortó por amor a McLaren. La estrella española acudió junto a su pareja, Raquel del Rosario, para recoger el premio reservado al tercer clasificado en el Mundial. Y se reencontró con el campeón, Kimi Raikkonen, y el segundo, Lewis Hamilton. Con su nuevo look que recuerda al de antaño el bicampeón anhela devolver la escudería francesa a la senda del triunfo. Se antoja muy difícil, la verdad. De momento, ayer las dos partes cerraban los últimos flecos de la negociación, tal y como reconoció un portavoz del equipo a la agencia AFP: "Tenemos contactos con Alonso. Se están llevando a cabo negociaciones que no han concluido todavía". Es la primera vez en un mes que se reconoce algo así.
El entorno del piloto afirma que aún no se ha cerrado el acuerdo, pero desde la marca se insiste en que el anuncio podría producirse el próximo lunes. Veremos. En cualquier caso, el equipo francés que se encontrará Fernando difiere en algunos aspectos del que dejó a finales de 2006. Su ingeniero de pista ya no será Rod Nelson, que se marchó a Williams. No es una pérdida que le moleste demasiado, nunca le encandiló con su trabajo. Alan Permane puede ser su nuevo técnico de pista. La decisión corresponderá, en cualquier caso a Pat Symonds, el jefe de ingeniería y mano derecha de Flavio Briatore.
Sigue Bob Bell, el director técnico que coordinó la creación de los exitosos R25 y R26. Y el fallido R27. Un monoplaza mal parido por errores en los cálculos del túnel de viento. Este ingeniero inglés le ha prometido a Briatore un coche ganador para 2008, en el que están trabajando desde mayo. Los datos en el túnel de viento de Enstone son prometedores. Se ha trabajado mucho en el reparto de pesos, radicalmente distinto y mucho más volcado en la parte delantera del coche. Los dos mayores problemas a los que se enfrentará Fernando respecto a su anterior etapa serán la falta de Michelin (la marca gala trabajaba volcada con el equipo de casa) y que el coche deberá intentar adaptarlo a su pilotaje lo más rápido posible.
Uno de los grandes ausentes de la gala de ayer fue Michael Schumacher, homenajeado el año pasado por su carrera deportiva. El alemán estuvo rodando por la mañana en Jerez, donde mostró indiferencia a la posibilidad de que Alonso vuelva a Renault: "Es una historia que no conozco y no puedo comentar nada". El alemán, por cierto, negó que vaya a desarrollar el nuevo Ferrari: "Yo no creo que vaya a ser el encargado. Serán los pilotos oficiales los que lo hagan. Yo sólo ayudaré con mi opinión si me lo piden".
Durante la cena de gala previa a la entrega de premios, la estrella asturiana pudo verse con Flavio Briatore y también con Ron Dennis. El inglés anheló por un momento la buena relación que el italiano conserva con el que puede convertirse de nuevo en su piloto. Ron, como es obvio, cenó junto a Lewis y su padre. Alonso no estuvo solo como protagonista español de la noche. Carlos Sainz recibió el trofeo que le corresponde como ganador de la Copa del Mundo de raids.


Fuente As

No hay comentarios: