sábado, 22 de marzo de 2008

El hombre que mima hasta el último detalle en Alonso


El calor y la humedad son tan elevados que se hace indispensable llegar muy bien preparado físicamente.


Luis García Abad y Fabrizio Borra se han convertido en inseparables en la carrera deportiva de Fernando Alonso y ambos, curiosamente, se hicieron cargo de sus respectivos trabajos en 2004. El madrileño es quien lleva la parte burocrática, de contratos y negociaciones. El italiano se encarga de la preparación física y la alimentación, de aquellos pequeños detalles que convierten al asturiano en uno de los pilotos mejor preparados de la parrilla.

Fernando Alonso conoció a Fabrizio Borra en 2001 cuando fichó por Minardi. Este italiano, pendiente de que nunca le falte nada al bicampeón, señala que un gran premio tan duro como el de Malasia “se prepara con mucha antelación”. Sin querer ofrecer detalles, apunta que “tenemos un programa aeróbico, de estabilización dinámica y también estamos muy atentos a la alimentación y a la integración. Es decir, que cuando él llega a Malasia ya está preparado para correr, completamente recuperado de la carrera del pasado domingo en la que perdió entre 3,5 y 4 kilos”. Fabri explica que cada día se pesa mañana y tarde, que el programa específico se hace en función de lo que consume el cuerpo de Fernando y que la humedad es peor que el calor porque “sin oxígeno te quedas sin respiración”. Por eso, nada más acabar la carrera de Australia empezaron “a preparar la de Malasia”.

Por otro lado, asegura que algunos de los incidentes que hubo el pasado domingo pudieron ser consecuencia de la preparación física “porque a partir de la pérdida de 3 litros afecta a la conducción, dependiendo del estado físico y al piloto le fallan los reflejos y pierde energía. Entonces, si pierdes un poco la concentración puede influir”. Pero remarca que él es fisioterapeuta y que en su clínica de Forlí tiene todo un equipo detrás que vela por el estado y la preparación física de Fernando Alonso.

Fuente sport

No hay comentarios: