sábado, 22 de marzo de 2008

Los comisarios llaman a declarar a Alonso, Kovalainen y Hamilton


Los jueces quieren comprobar si los McLaren estorbaron al piloto asturiano en la última vuelta de la sesión de entrenamientos oficiales del Gran Premio de Malasia que se disputa este fin de semana.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Malasia han llamado a declarar a Fernando Alonso (Renault) y a los pilotos de Mclaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, para juzgar lo ocurrido durante la última vuelta de la sesión de clasificación.

Los jueces han solicitado a Fernando Alonso que aportara la telemetría de su coche para comprobar si la presencia de los dos Mclaren-Mercedes en medio de trayectoria le habían molestado en su vuelta rápida.

Debido a la amenaza de lluvia los pilotos no apuraron tanto el tiempo para finalizar su segunda vuelta lanzada y varios coches que lo hicieron, entre ellos los dos McLaren-Mercedes, marchaban a baja velocidad para ahorrar combustible, sin percatarse de que todavía había otros que la estaban dando en esos momentos, como era el caso de Alonso y del alemán Nick Heidfeld (BMW).

Los comisarios, una vez escuchadas las partes implicadas, decidirán si la acción de los pilotos de Mclaren-Mercedes en sancionable o no, lo que podía entrañar la perdida de la segunda fila de la formación de salida de Kovalainen y Hamilton.


Fuente Efe

No hay comentarios: